Enfoque

Mantenernos enfocados en la meta que deseamos alcanzar nos ayudará a llegar a ella. Es importante el compromiso, la disciplina y el trabajo duro. Muchas veces nos obsesionamos y gastamos toda nuestra energía desatendiendo aspectos valiosos de nuestras vidas. Debemos establecer límites y prioridades y mantener la concentración en el objetivo, sin descuidar lo que realmente importa. 

Gloria Teresa

Confianza

Tener confianza es tener la seguridad en alguien o en algo. Confiamos en otra persona porque tenemos la seguridad de que esa persona no nos va a defraudar y podemos contar con ella. También podemos tener confianza en algo, ese algo puede ser algún suceso o evento agradable que estamos esperando con mucho ánimo, del cual estamos seguros que tendrá éxito. La confianza es sinónimo de esperanza, de tranquilidad, de certidumbre, de seguridad. Como creyentes, tenemos confianza plena y absoluta en Dios, lo que significa a su vez que esperamos en Él con la certeza de que nunca nos decepcionará. Señor, enséñanos a confiar cada día más en Ti, con la convicción de que nos proteges, y que como nos dices en Tu Palabra, ni un pelo de nuestra cabeza se cae sin que Tú lo permitas. 

Gloria Teresa

Sencillez

La sencillez carece de grandeza, mas sin embargo, en las cosas sencillas es que encontramos los significados más sublimes. Las personas sencillas son aquellas que prefieren no llamar la atención, no necesitan de presumir lo que tienen pues saben que lo importante en la vida no es la cantidad sino la calidad. La sencillez es una cualidad de grandes personas, sean ricas o pobres, la clase social no importa. Cuántas personas conocemos que tienen grandes fortunas, mas viven una vida muy sencilla, no se sienten superiores ni menosprecian a los demás. La felicidad no se encuentra en lo material, eso es efímero. La persona sencilla no busca destacarse, ya que en su forma de ser, vivir, vestir y comportarse puede pasar desapercibida; mas en mi opinión, son las más que se destacan, considerando la regla de que menos es más. Las cosas más importantes en la vida son las más sencillas y no cuestan nada. La familia, los amigos, un amanecer o atardecer, un hermoso día de invierno o de primavera, caminar bajo la lluvia, disfrutar de un buen libro y de un buen café, una buena película en la mañana de sábado (las de navidad son mis preferidas), etc. La felicidad no se encuentra al final del camino, se encuentra a tu alrededor, en el presente, el mañana es incierto, no dejes para mañana lo que puedas aprovechar hoy.

Gloria Teresa