Preparación

Continuamente nos estamos preparando, entrenando, aprendiendo. Respiramos por instinto, sin embargo, aprendemos técnicas para hacerlo de la manera correcta. Oímos, no obstante, aprendemos a escuchar. Miramos, mas, aprendemos a ver. Nos desesperamos, aunque, aprendemos a esperar con paciencia. Asistimos a la escuela, a la universidad, nos capacitamos para diferentes profesiones, unas requieren más preparación que otras. Y así sucesivamente, desde el momento en que nacemos hasta que morimos, la vida en su totalidad es un aprendizaje constante.

Gloria Teresa

Consuelo

Dicen que el tiempo sana las heridas, no obstante, mientras estamos pasando la prueba no lo entendemos, y entretanto lo asimilamos, todos precisamos en algún momento tanto de ser consolados como de consolar. Hay muchas maneras de proporcionar consuelo, mediante una palabra, una mirada, un abrazo. Algunas veces solamente necesitamos que se nos escuche, la sola presencia de otro ser humano al lado nuestro nos conforta y nos da seguridad. Mas continuamente debemos recordar que en situaciones de desconsuelo siempre hay esperanza, que después de la tormenta regresa la calma y que tras la lluvia siempre saldrá el Sol.

Gloria Teresa

Actitud positiva

Decía Antoine De Saint Exupery: «El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas». Y es que la manera en la que afrontamos nuestro día a día tiene mucho que ver con la actitud. Cuando sucede algo, no es el suceso en si lo que desencadena nuestra respuesta al mismo. Al estar nuestras emociones envueltas, es la manera en que lo percibimos lo que marca la diferencia entre lo positivo o lo negativo. Por lo tanto, con una actitud positiva nos será más llevadero enfrentar las situaciones que surjan en el camino. No quiere decir que no habrá dificultades o que no hay que resolverlas, sin embargo, nos garantiza que podremos manejarlas mucho mejor.

Gloria Teresa

Pasillos de Universidad

Pasillos de Universidad,
que guardan recuerdos 
de tertulias y conversaciones,
de anécdotas, de miradas,
de silencios y emociones.

Testigos de alegrías y sinsabores, 
de encuentros y despedidas,
de confesiones de amores, 
de corazones rotos,
lealtades y traiciones.

Gloria Teresa©️
04/25/2022



Imagen: Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

Tengo confianza

Tener confianza es tener la seguridad en alguien o en algo. Confiamos en otra persona porque tenemos la seguridad de que esa persona no nos va a defraudar y podemos contar con ella. También podemos tener confianza en algo, ese algo puede ser algún suceso o evento agradable que estamos esperando con mucho ánimo, del cual estamos seguros que tendrá éxito. La confianza es sinónimo de esperanza, de tranquilidad, de certidumbre, de seguridad. Como creyentes, tenemos confianza plena y absoluta en Dios, lo que significa a su vez que esperamos en Él con la certeza de que nunca nos decepcionará. «Señor, enséñanos a confiar cada día más en Ti, con la convicción de que nos proteges, y que como nos dices en Tu Palabra, ni un pelo de nuestra cabeza se cae sin que Tú lo permitas». 

Gloria Teresa

Imagen: Pixabay