Regocijo

Experimentamos regocijo cuando estamos contentos, cuando sentimos alegría por los resultados positivos de eventos propios o ajenos que estábamos esperando. Estar satisfecho con uno mismo y nuestros logros es muy placentero, mas, qué hermoso es cuando nos regocijamos con el éxito y el bienestar de otros.

Gloria Teresa

Constancia

La constancia conocida también como perseverancia o persistencia, es una virtud que nos conduce a materializar nuestros más nobles anhelos. Cuando deseamos algo, tanto estamos insistiendo hasta que lo conseguimos, de eso se trata la constancia. Una persona constante, a pesar de las dificultades que se le presentan, podrá superar las mismas y alcanzar las metas propuestas, mediante el esfuerzo y la dedicación plena. Como manifiesta la tan conocida frase, ‘solo el que persevera, triunfa’.

Gloria Teresa

Complacencia

La complacencia es un estado de satisfacción en el que buscamos la aprobación por todo y de todos. Asimismo, también sucede a la inversa, ya que muchas veces tratamos de complacer a todo el mundo. Lamentablemente, no podemos complacer a todas las personas a nuestro alrededor, ya que no todas están de acuerdo con nuestros pareceres, creencias y modos de actuar; y viceversa, es difícil la aceptación total. Por lo que debemos liberarnos de la necesidad de sentirnos aprobados y de, a su vez, satisfacer las expectativas del otro. A quien único debemos agradar y sentirnos contentos con ello es a Dios, porque solo Él se complace en nosotros por lo que somos, no por lo que tenemos o hacemos.

Gloria Teresa