Tengo un tesoro escondido, un tesoro de recuerdos que son míos, guardados en la memoria y en lo profundo del corazón. Envueltos en exquisitos aromas, en deleitosos e interminables sabores, cubiertos de hermosas y sonoras melodías y acoiris de inagotables colores. Recuerdos de experiencias placenteras, que nadie tiene el poderío de robarme; remembranzas de sensaciones y quimeras, evocación de momentos inolvidables. Y ya sea a épocas de realidad, o a lugares de increíble fantasía, la remembranza tiene el poder de inspirar hermosas poesías. Porque es un evento placentero revivir emociones imborrables, pues recordar es regresar a vivir instantes atesorables. Cuando la nostalgia inspiradora me rodea, percibo un resurgir inexorable, un caudal de riquezas y alegrías, un sentir grato e incalculable. Gloria Teresa©️ 10/30/2022

Proyecto de Bricolaje (DIY) 3
Hace un tiempo hice este cambio y aún no se los había compartido. Tenemos aquí una mesa de madera tipo consola pequeña, cuyo tope estaba un poco maltratado. Por lo demás, la mesita estaba intacta en todas sus otras partes, y cuando ya había estado viendo otras para cambiarla, me encontré en Home Depot con el papel decorativo que estuve utilizando. No fui buscándolo precisamente, me paré a ver la sección de empapelados de pared y ‘zas’, ahí ante mis ojos, un papel decorativo simulando madera en unos tonos combinables con mis muebles.
El papel decorativo que seleccioné no es el que viene en rollos, es como una especie de adhesivos individuales para pared. Una caja trae dos hojas con 8 adhesivos cada una, que se desprenden individualmente.



Este es un trabajo sencillo, rápido y muy fácil de hacer. Así que manos a la obra, si es que tienes una mesa, que bien podría ser cualquier mesa que tengas guardada o tirada en un rincón, y que no has tirado porque tiene algún significado importante; o porque quizás no está tan maltratada, pero no se te ha ocurrido alguna otra idea para renovarla que no sea lijarla y pintarla. A continuación les comparto el resultado, con imágenes de antes y después.


Me despido esperando que les haya gustado, que les sirva de utilidad y sobretodo agradeciéndoles por todo su apoyo. Espero sus comentarios.
Gloria Teresa

Proyecto de Bricolaje (DIY) 2
Por lo general todos hemos tenido en algún momento un soporte o base de metal para poner plantas, que quizás hemos echado a un lado porque la planta que teníamos en él se murió. Y lo más seguro hemos reemplazado la planta muerta por otra, e igual se nos ha muerto porque no sabemos cómo cuidarla, o que a pesar de darle todos los cuidados, se muere igual.

Pues les tengo una buena noticia si es que aún tienen dicho soporte en algún lugar de su hogar. Ya que no nos ha servido para lo que lo compramos, algunos usos que les voy a recomendar y a mostrar en fotos les van a gustar. Y quizás ustedes también le encuentren alguna otra función, me dejan saber luego en los comentarios.
Entonces, manos a la obra. Lo primero que deben hacer es limpiar bien la base. Quizás esté un poco mohosa por el agua. La mía aún estaba en buen estado pues no es muy vieja, lo que hice fue quitarle el polvo y limpiarla con un spray de limpieza, además la dejé del mismo color. Si es que tienen que lijar para después pintarla del color que más les guste o vaya con su decoración, tengan cuidado y sigan las recomendaciones de seguridad, como lo es usar lentes y mascarilla para que el polvillo del lijado no les haga daño. Y si es que van a utilizar un producto fuerte, cosa que yo nunca hago por razones de salud, háganlo siguiendo las instrucciones en la etiqueta y preferiblemente en lugares airados.
El primer uso que les quiero recomendar es como mesa de esquina, ya sea en la sala de estar o en la habitación. En este caso yo utilicé un plato giratorio de madera que tengo, de esos que se utilizan en la cocina, o bien para organizar artículos o para poner bizcochos (tortas), que se le conoce como «lazy suzan». Al mío le di un uso especial ya que es en madera tallada y lo puse de centro de mesa en mi sala de estar y sobre él puse un plato decorativo con esferas.





Pero esto no se queda ahí, también podemos aprovechar el pedestal para poner cualquier otro objeto que queramos y que por supuesto se vea bien en conjunto. Bien podrían poner alguna figura en una esquina, pero eso sí, tienen que asegurarse que lo que vayan a poner no sea tan pesado que se les pueda virar y romperse, o hacerle daño a alguna persona o mascota. Yo, por motivos del otoño, le he puesto una calabaza color mostaza que me gusta mucho y que saco en esta época. Por lo general le pongo un arreglo de hojas verdes alrededor, pero como no lo encontré de momento y quería hacerles este tutorial, lo dejé simple.

Y finalmente para lo que realmente pensé desde un principio que sería super útil, para poner el bolso que por lo general en casi todos los hogares anda vagando en una mesa o en un mueble, ocupando un espacio necesario para otra cosa. Díganme si no les pasa igual, creo que les acabo de leer sus pensamientos, jajajaja. De esta manera lo tendremos más accesible, listo para cuando tengamos que salir.
Espero que les haya gustado este tutorial y que les sea de utilidad. Si desean pueden pasar a ver el primer proyecto de bricolaje que publiqué en este «blog» hace un tiempo, en el siguiente enlace:
Gloria Teresa


