Tal vez…

Tal vez envejezco demasiado rápido. Pero lucharé para que cada día de mi vida haya valido la pena.

Tal vez yo sufro innumerables desilusiones en el correr de mi vida. Pero haré que ellas pierdan importancia, ante los gestos de amor que encuentre.

Tal vez yo no tenga fuerzas para realizar todos mis ideales. Pero jamás me consideraré derrotado.

Tal vez en algún instante, yo sufra una terrible caida. Pero no quedaré por mucho tiempo, mirando hacia el suelo.

Tal vez un día el sol deje de brillar. Pero entonces me iré a bañar a la lluvia.

Tal vez un día yo sufra alguna injusticia. Pero jamás asumiré el papel de víctima.

Tal vez yo tengo que enfrentar algunos enemigos. Pero tendré humildad para aceptar las manos que se extenderán en dirección mia.

Tal vez una de esas noches frias, yo derramaré muchas lágrimas. Pero no me avergonzaré por ese gesto.

Tal vez sea engañado innumerables veces. Pero no dejaré de creer que en algún lugar, alguien merece mi confianza.

Tal vez con el tiempo yo perciba que cometí grandes errores. Pero no desistiré de continuar mi camino.

Tal vez con el correr de los años yo pierda grandes amistades. Pero aprenderé, que aquellos que realmente son mis verdaderos amigos, nunca estarán perdidos.

Tal vez algunas personas deseen mal para mí. Pero continuaré plantando la semilla de la fraternidad por donde quiera que yo pase.

Tal vez yo quede triste al concluir que no consigo seguír el ritmo de la música. Pero entonces, trataré que la música siga el compás de mis pasos.

Tal vez yo nunca consiga ver un arco iris. Pero aprenderé a diseñar uno, aunque solo sea dentro de mi corazón.

Tal vez hoy yo me sienta débil. Pero mañana recomenzaré de nuevo, aún si es de una manera diferente.

Tal vez yo no aprenda todas las lecciones necesarias. Pero tendré la conciencia que las verdaderas enseñanzas ya están grabadas en mi alma.

Tal vez yo me deprima por no ser capaz de saber la letra de aquella música. Pero quedaré feliz con las otras capacidades que poseo.

Tal vez la voluntad de abandonar todo se vuelva mi compañera. Pero en vez de huir, correré tras aquello que anhelo.

Tal vez yo no tenga motivos para grandes celebraciones. Pero no me dejaré de alegrar con las pequeñas conquistas.

Tal vez yo no sea exactamente quien me gustaría ser. Pero pasaré a admirar quien soy. Porque al final sabré que, aún con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si aún no me convencí de eso, es porque como dice aquel dicho: “todavia no llega el fin».

Porque al final no habrá ningún “tal vez” y sí, la certeza de que mi vida valió la pena y que yo lo hice lo mejor que pude…

Aristóteles Onassis

Cómo mantener una relación de pareja saludable

Construir una relación de pareja y mantenerla no es una tarea fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y sobretodo compromiso de ambas partes, pero los beneficios de un conexión sólida y duradera bien valen la pena. Les comparto varias recomendaciones acerca de cómo pueden conservar un vínculo saludable.

  1. Comunicándose – Conversen regularmente de forma abierta y honesta acerca de sus sentimientos, preocupaciones, expectativas y necesidades, escuchando con atención a su pareja sin críticas ni interrupciones.
  2. Desarrollando empatía – Procuren entender el punto de vista del otro teniendo en cuenta sus sentimientos y emociones, especialmente en momentos de desacuerdo, donde la paciencia y la compresión serán sus mejores aliados.
  3. Pasando tiempo de calidad juntos – Desconéctense de las distraciones cuando les sea posible, para dedicar el tiempo a realizar actividades que sean del disfrute de ambos.
  4. Respetándose mutuamente – Trátense con respeto y educación, honrando los límites y las decisiones de cada uno; los insultos, las críticas negativas y las conductas abusivas deben evitarse.
  5. Apoyándose emocionalmente – Sean comprensivos brindando apoyo en tiempos de adversidad, de igual manera, celebrando los logros en momentos de dicha.
  6. Manejando los conflictos – Aprendan a manejar las desaveniencias y a buscar soluciones a los problemas de manera constructiva.
  7. Sustentando la intimidad – Mantengan una vida sexual saludable y satisfactoria, alimenten la intimidad emocional y exploren juntos nuevas vivencias.
  8. Edificando la confianza y la lealtad Sean honestos y fieles, cumplan sus promesas, construyan y conserven la confianza a lo largo del tiempo.
  9. Evolucionando personalmente – Permítanse crecer y evolucionar, apoyando las metas y sueños de cada uno, aprendan y compartan nuevas experiencias juntos.
  10. Expresando afecto y gratitud – Demuéstrenlo constantemente, reconociendo y valorando las cualidades extraordinarias que posee cada uno.

Cada relación es única y lo que funciona para una pareja tal vez no es adecuado para otra. La capacidad de mantener una comunicación abierta y de adaptarse a las circunstancias es fundamental para lograr un equilibrio óptimo en la relación.

Gloria Teresa Torres ©

Imagen de Pixabay